Bienvenidos a mi blog

Espero mostraros aquello que realizo.
Como el nombre del blog (Contrastes) son mis piezas, tanto en hilo como en modelado; grandes como pequeñas.
Espero disfruteis viéndolas tanto como yo he disfrutado realizándolas .


miércoles, 26 de septiembre de 2018

Mis muñecos marca Schildkröt

Siempre el tiempo lo marca todo, pienso "tengo que hacer una entrada de esto o de lo otro" pero.....me falla ponerme hacer fotos.
Eso me pasó con la entrada anterior, la tuve que hacer rápido pues sino se pasaba el llamamiento que hizo Grey Owi de mostrar alguna muñeca polaca .
Grey hace unas entradas fantásticas y siempre pone todas las muñecas que va rescatando; me encanta ver todas esas las muñecas que nos muestra, por eso  quiero aportar las mías así que aquí están, espero que os gusten .

Creo que se llama Inge, mide 20 cm , la ropa creo que es original.
Esta pareja no se como se llaman, miden 25 cm.
Estos tres últimos tampoco sé como se llaman, la primera miden 13 cm y el material es diferente, no es de celuloide (fue prohibido en el año 1940 pero se sabe que la industria lo utilizó hasta los años 70), pensando en hacer una muñeca que no fuera inflamable y tan frágil; utilizaron PVC duro, pensando que tendrían mejor aceptación, no fue así pues solo fabricaron entre 1955 al 1961.
La más pequeña mide 9 cm y tiene los ojos durmientes.
Otro elemento a tener en cuenta es el pelo si es sintético, natural o de moher.
Por último el muñeco mide 29 1/2 cm con la marca de una tortuga metida en un rombo y es de de celuloide; movible, ojos pintados y cabellos moldeados ,la ropa creo que es original. En 1900 los muñecos comenzaron a ser movibles, ojos pintados y cabellos moldeados, las primeras eran rígidas. Para saber la época de las muñecas miraremos la tortuga; si la tienen sin rombo se utilizaba aproximadamente hasta 1910.
Gracias por vuestra visita

17 comentarios:

PILAR6373 dijo...

gracias por mostrarnos tus muñecos,de ese tipo he visto alguno cuando voy a ferias de desembalaje,me gusta mucho mirarlas.La pareja,sobre todo, me parecen preciosos!
Besos.

rosethe-minima dijo...

Bonjour Rosa Maria,
quel bonheur de découvrir vos ravissantes poupée !
Belle journée !

claude dijo...

¡gracias Rosa Maria por estas bonitas muñecas y la información que descubrí!
besos

Szara Sowa dijo...

Esta pareja es Hansel y Gretel del cuento de hadas Grimm. Realmente me gustan tus muñecas. Mis mejores deseos.

Drora's minimundo dijo...

Lovely vintage dolls. Thanks for showing them.
Hugs, Drora

Eloisa dijo...

Gracias por la información Rosa Mª.
Todos son muy bonitos, pero en especial me han gustado mucho, la primera con ese bonito conjunto que lleva, y el último niño.

Marjorie Bailey dijo...

Hello, Rosa Maria - Thank you for the interesting information about the dolls; I've learned several new things! All the dolls are lovely, but I especially like Inge's beautiful dress and coat.
Marjorie

Rosana dijo...

Qué monada de muñecas!! Claro, que hay tan pocas muñecas feas...
Besos

Isabel Ruiz dijo...

¡Menuda colección!

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

Son preciosas todas,gracias por deleitarnos con ellas,Yo tengo en mi casita de muñecas un Angelito Tuyo que me toco en un sorteo que hicistes hacectiempo,lo tengo puesto con mucho cariño.
Bss.

BiWuBär dijo...

What a lovely collection!

Besos
Birgit

Alexandra Martinez dijo...

Nada sé de este tipo de muñecas, gracias por ilustrarme! Tienes una colección muy bonita :)

Marian dijo...

Las habré visto en tu casa miles de veces pero así separadas de las demás se disfrutan más. Aprecio cada uno de sus detalles.
Maravillosas.
Besotes

Megan Schetsche dijo...

Your little dolls are so beautiful. Schildkrot is a tortoise in German, so I'm assuming the dolls come from Germany? They look like it from the faces and the clothing. Truly lovely to see!

Gema - Cyberarpía dijo...

A mi, a veces, me dan un poco de yuyu las caras de las muñecas antiguas, pero reconozco que son auténticas joyas, la parejita tiene una cara muy linda, tu casa debe ser un museo.
Muchas gracias por enseñarnos además un poco de historia.
Besotes preciosa.

Sheila dijo...

I love your dolls. They're so sweet!

Paloma Almudena dijo...

Es la primera vez que veo este tipo de muñecas, y desde luego nunca está de más aprender cosas nuevas y algo de historia referente a todo este mundillo, bonita colección, gracias por compartirla con nosotras... un besito.