Bienvenidos a mi blog

Espero mostraros aquello que realizo.
Como el nombre del blog (Contrastes) son mis piezas, tanto en hilo como en modelado; grandes como pequeñas.
Espero disfruteis viéndolas tanto como yo he disfrutado realizándolas .


lunes, 7 de octubre de 2013

Segundo y Tercero

Parece que este Sorteo es por entregas, hoy ha salido los premios número dos y tres para Sabadell y Madrid, espero que en dos días lo tengan las afortunadas de este sorteo; así sabremos si las ha gustado.

 Peroooo falta la primera, espero que en estos días me mande su dirección.

 Aprovechando esta entrada os pongo unas fotos curiosas que hice este fin de semana en un pueblo de la provincia de Burgos ,Mahamud. Si queréis ver más pinchad en Mahamud.
 Está a 32 Km de Burgos capital , como muchos pueblos de mi provincia está cargado de historia. Una de la más renombrada es la imposición al Cardenal Cisneros del Capelo Cardenalicio en 1507. En este cojín se arrodilló, tiene un nombre especial pero no me acuerdo,( cosa que no le pasa a Celia, una señora de 92 años que explica la iglesia que es una maravilla),de punto de cruz .
 

La Iglesia es un templo de tres naves, con crucero y amplia cabecera. Está dedicada a San Miguel Arcángel. Tiene varios retablos, pero el retablo Mayor es la obra cumbre de esta Iglesia, os muestro la foto que más me gustó "La anunciación" y cómo no otro fragmento con ángeles.
 

 En una de las capillas en el suelo llama la atención unos pies y manos de niño ¿curioso, verdad?, fue el capricho de su padre que fabricó las baldosas.

Para terminar sus pozos, son preciosos con sus historias si queréis leer más aquí




Espero que con esta muestra os animéis a visitar estos pequeños pueblos; cargados de historia, que pasan desapercibidos muchas veces.

10 comentarios:

Conny v/den Dungen -Muller dijo...

Prachtig !!!

xxx Conny

rosethe-minima dijo...

ai-je bien compris, une gagnante ne s'est pas manifestée ? Encore un rebondissement pour ce sortéo ?
Merci pour le petit reportage !
Bisous. rosethé

maribel dijo...

Estupendo reportaje, me han encantado las fotos que has hecho de la iglesia.

Ilona dijo...

Hola Rosa Maria, I am always interested in the cultures and countries of other bloggers, so thank you for sharing these pictures with us. I love the embroidery work.
Besos, Ilona

Tere (teviro) dijo...

Precioso reportaje. Ese pozo dan ganas de hacerlo en miniatura.
Pues bueno, que ya me ha llegado el regalito y me ha dejado impresionada. Que lujo y que finura, pasará a mi vitrina de las maravillas.
Muchisimas gracias.
Y las demás, si quereis saber qué es, pasaos por mi blog, que le haré una entrada y podreía ver lo bonito que es.
Gracias Rosa María.

Giac dijo...

Hola Rosamaria,
Gracias por compartir estas imágenes. Es muy bonito detalle.
Un fuerte abrazo,
Giac

Isabel Ruiz dijo...

Si que es un curioso pueblo o por lo menos su iglesia. El pozo es muy original .

BiWuBär dijo...

This was really interesting, thanks for sharing!

Greetings
Birgit

Unknown dijo...

Great photos, and a interesting tale ;)

Mini Addictions dijo...

Very beautiful photos & story. Thank you for sharing them.

Hugs,
Lisa