Bienvenidos a mi blog

Espero mostraros aquello que realizo.
Como el nombre del blog (Contrastes) son mis piezas, tanto en hilo como en modelado; grandes como pequeñas.
Espero disfruteis viéndolas tanto como yo he disfrutado realizándolas .


jueves, 6 de mayo de 2010

Muñecos Petitcollin

Os quiero mostrar uno de mis muñecos, al cual le tengo un cariño especial. Lo compré hace 20 años, y en la vacaciones pasadas, volví a descubrirlo.
Mi sorpresa fue que hay de muchos tamaños, desde 15 cm a 6 cm. Pertenece a la firma Petitcollin, esta firma fue fundada en 1860.
Sus características, son ojos pintados. La versión actual también es de ojos pintados, de los años 60, los moldes actuales fueron adaptados para polythenline que reemplaza al celuloide, al final de los 50.
Este es el muñequito, al cual le he puesto de marinero, estos muñecos los compré desnudos, en la actualidad tienen sus ropitas.

Este muñeco ya es de fabricación actual, mide 6 cm, está desnudo, la cuna está realizada con el tutorial de Cantimpalo http://cantimpalo1.blogspot.com/
Aquí se puede ver la diferencia , el vestido , tiene 20 años y el segundo es el actual. La carta central es de la tienda donde lo compré, una tienda preciosa, a la vez tiene, una parte como museo de juguetes antiguos (miniaturas, casas de muñecas, muñecas y juguetes muy especiales), os pongo un enlace por si queréis disfrutar de estos muñecos http://www.petitcollin.com/ y un vídeo.


4 comentarios:

dora dijo...

Fantastico rosa, me gustan mucho los muñecos, la ropita te ha quedado preciosa. Me encanta el moises.
Besitos Carmen

Contrastes-Rosa Mª dijo...

Carmen ¡Como me alegro de mostraros algo!, y que os guste, me da vergüenza ver la cantidad de cosas que hacéis y lo poquito que yo hago, pero seguro que en vuestra compañía , me pondré las pilas , y vestiré a los demás, ya que tengo la cole, desde 15 cm a 6 cm ¿ a que está guapo en el moisés? ja, pero está desnudito.

Un abrazo
Rosa

Unknown dijo...

Hola Rosa, ¡estas hecha toda una web-master!, menudo blog bonito, no solo el decorado si no todas las cosas tan primorosas que haces, yo ya sabes que tengo en vez de brazos y manos unos pedazo de troncos, pero me encanta ver las cosas que haceis.
Te deseo mucha suerte en esta nueva andadura, ya sabes que tengo poquisimo tiempo, pero me he puesto tu blog en favoritos para no perderlo.
Besitos
Lucia

Contrastes-Rosa Mª dijo...

Lucia como me alegra tu visita, ya ves el muñequito, tiene su presentación oficial en sociedad, espero hacer lo mismos con el resto.
Suerte en tus éxamenes
Un beso
Rosa