Bienvenidos a mi blog

Espero mostraros aquello que realizo.
Como el nombre del blog (Contrastes) son mis piezas, tanto en hilo como en modelado; grandes como pequeñas.
Espero disfruteis viéndolas tanto como yo he disfrutado realizándolas .


lunes, 30 de septiembre de 2024

Muñeca Verano 2024

Como cada año en mis vacaciones se cruza alguna muñeca, me había propuesto que sólo iban a ser las que midieran 15 cm pero no me pude resistir a esta belleza. 
Lo principal que miro siempre es su cabeza ....está perfecta; me enamoró a primera vista así que no lo pensé.
Veía que tenía un poco trabajo por lo que antes de enseñarla había que ponerla a punto sin dejarla como proyecto y me puse manos a la obra la misma semana.
La cabeza es de biscuit, con marca en la nuca 1-J. Puede que sea de Jules Joseph Jeanson French, fabricante francés del cual no tengo documentación.
Ojos durmientes de cristal y cuerpo de composición.
Mide 45 cm.
Comencé por desmontarla pues sus gomas estaban fatal, siempre dejo todo lo que viene, lavo sus ropas (riesgo, suelen estar las telas bastante pasadas y llenas de polvo) pero me arriesgo por no tener ese olor a polvo viejo.
Por la parte que le ha dado el sol se han hecho rajas pero lo he solucionado con cinta de costura de pegar con plancha y ha quedado muy aceptable.
Continué con el cambio de gomas, estaban sujetos con una cuerda. 
Para este proceso es imprescindible tener unas tijeras de cirujano pues se quedan fijas manteniendo la tensión de las gomas. 
Comencé por las piernas subiendo para los brazos, cruzando las gomas la de la derecha en el brazo izquierdo y viceversa. En ese paso es cuando están las gomas ya en el cuello; se pone la tijera para poder dar un nudo y ahí colgar la cabeza.
A los zapatos los hidraté con crema nívea y les puse un lazo y un hebilla. 
La puse una peluca ya que solo tenía un mechón de pelo. 
El gorro es el  que traía y se ve que la puntilla de bolillos es posterior, está encima de una tela de seda verde.  
Yo le he añadido un lazo de seda antiguo para darle más vistosidad y unas flores secas regalo de Marian, me las regaló hace muchísimo .                                                                                          
 La   muñeca traía la cesta vacía, así que estas flores la van genial.                     
Así de guapa ha quedado.
Espero que todas estéis bien y con la llegada del mal tiempo nos veamos más a menudo , un besos a tod@s        

5 comentarios:

les mains calmes dijo...

Joli travail! La poupée a vraiment du style! Merci pour les photos...

Ilona dijo...

Hola Rosa Maria! Your intense love for dolls, beautiful and/or rare, always make me smile, Rosa, and you were right: she has a beautiful face! I like the way of your careful renovation of a doll and its clothing. It's a fiddly and vulnerable to do with such an old doll. Thank you for the tip of smearing Nivea on the shoes, I would never have thought of that!! Her hat is lovely with the bobbin lace at the top, including her wig she looks so pretty and still antique, great work!
Thank you so much for visiting my blog again; I love each and every comment of old blog friends. It's sooo good to be back again into the blogworld, I missed you all.
Besos, Ilona

Marian dijo...

Otra belleza que aumenta tu colección.
Como siempre una restauración maravillosa.
Besotes

PILAR6373 dijo...

Rosa,otra preciosidad para tu fantástica colección!!
Realmente la has dejado de ensueño y las flores en la cesta le quedan genial!!!
Besos.

Eloisa dijo...

Una transformación fantástica, no parece la misma.!!!!