Bienvenidos a mi blog

Espero mostraros aquello que realizo.
Como el nombre del blog (Contrastes) son mis piezas, tanto en hilo como en modelado; grandes como pequeñas.
Espero disfruteis viéndolas tanto como yo he disfrutado realizándolas .


jueves, 21 de diciembre de 2023

Calendario de adviento -Matxalen 2023

Ya estamos de nuevo terminando el año y Matxalen me propuso participar; de primeras por temas personales se me hizo cuesta arriba.
Por cosas del azar, ordenando un cajón aparecieron unas láminas con modelos cristalográfico de un tío mío maestro, el lo empleaba en sus clases.
Como siempre pensando en mini me pareció que seria interesante reducirlo .
Se lo comenté a Matxalen y también la pareció bien.
Mirando en la wef sobre este tema y saber un poquito de historia tan interesante que sirvió para la formación de muchos niños. Aparece en España el estudio a comienzos del 1912 y se consolidó en el 1955.
He seleccionado dos artículos, me han parecido interesantes (segurísimo que habrá muchos más) por si os pica un poco la curiosidad sobre el tema y el otro
Los materiales empleados son pocos, tijeras, pegamento, regla metálica, punzón pinzas y el imprimible. Yo lo he hecho con papel de dibujo A4, 100% de bambú de 105g. Compré un blog de dibujo en Tiger en la zona de dibujo por si lo buscáis. Lo primero lo recorto todo y con el punzón y la regla metálica lo paso suavemente para no llegar a perforar el papel, de esta forma se pliega muy bien y las líneas quedan muy rectas. Lo primero os subo el archivo en su escala, de esta forma la resolución es perfecta y se ven todas las solapas de las formas, pues al reducirlo en la escala pequeña no se aprecian. 

A continuación os adjunto imágenes reducidas para que os sea más fácil.



Y por último os muestro una fotografía de Clara que se lo ha pasado estupendamente recortando. 
Os deseo Feliz Navidad y dar las gracias a Matxalen por reunirnos un año más en nuestro mundo mini.
 


15 comentarios:

PILAR6373 dijo...

Muchas gracias Rosa por el libro,es muy interesante!
Que pases unas felices Navidades!
Besos.-

carmen dijo...

que libro tan peculiar, muchas gracias por traerlo a mini, felices fiestas!!

ana dijo...

Muchas gracias por compartir este estupendo tutorial.
¡¡Me encantan los imprimibles!!

Feliz Navidad

Ana (analabea)

tereminis dijo...

Hay qud tener buen pulso, pero es un librito precioso.😍
Muchas gracias. Feliz Navidad, 😘

Marian dijo...

Gracias por este maravilloso tesoro antiguo.
Feliz Navidad.
Besos

Shannon dijo...

I’ve never seen such things, but thank you for the printables. What a fun idea! Have a lovely Christmas.

Matxalen dijo...

Muchas gracias Rosa por este libro tan especial y por colaborar en el calendario.
Un beso y Feliz Navidad

Cyberarpía dijo...

Me encanta y me parece súper interesante ese libro, el tutorial estupendo y Clara disfrutando a tope, así disfrutaba yo, me gustaba muchísimo hacerlo en el cole 😃
Un besote enorme y muchas gracias

Drora's minimundo dijo...

Querida rosa,
Gracias por este increíble tutorial y las imprimibles de libro y cajtas. Tu última foto muestra una escena adorable.
feliz navidad y abrazos
Drora

Alexandra Martinez dijo...

Gracias por el tutorial, el imprimible y la idea, muy original. Felices fiestas!

Isabel Ruiz dijo...

¡Bonito libro!
Gracias por el tutorial.
¡Felices Fiestas!

Eloisa dijo...

Me encanta el tema, es diferente y divertido !!!!
Muchas gracias y que pases unas felices fiestas.

BiWuBär dijo...

Thank you so much for sharing this with us, it's fascinating and a great idea. And I really like the little scene you've created, looks like Clara has a challenge and fun at the same time.

Felices fiestas - Merry Christmas to you and yours.
Birgit

Fabiola dijo...

Grande idea!

lulaby homeplace dijo...

Que buen trabajo, muy chulo . Gracias !!!!