Bienvenidos a mi blog

Espero mostraros aquello que realizo.
Como el nombre del blog (Contrastes) son mis piezas, tanto en hilo como en modelado; grandes como pequeñas.
Espero disfruteis viéndolas tanto como yo he disfrutado realizándolas .


domingo, 16 de septiembre de 2018

Muñeca Polaca

Gracias a Grey Owi pude catalogar a esta linda muñeca, así estaba en el mercadillo, perfecta, ya han pasado unos años ;fue en el 2016 . En su blog  Grey dice de mostrar cualquier muñeca Polaca o foto, así que aquí está. Ahora luce en la vitrina deMarian , normalmente en los viajes suelen venir unas cuantas.
Cuando te encuentras con cajas y cajas ,  las abres y... muñecas y más muñecas, tienes que comenzar a descartar.
Todas tienen un encanto especial.... al final siempre me decanto por Petticollin y esta vez también por unas alemanas, marca Schildkröt ( la tortuga), esta marca tuvo un éxito durante casi 100 años , tenía alrededor de 6.000 empleados y poseía más de 200 edificios. En 1896 se hicieron las primeras muñecas de celuloide pensando que eran más fuertes que las de porcelana ,y en 1899 se patentó Schildkröt&Reinhard. En 1930 la marca cambia definitivamente el logotipo con la tortuga de formas más redondeadas metida en un rombo.

14 comentarios:

claude dijo...

muñecas encantadoras
besos

Szara Sowa dijo...

Rosa Maria, eres maravillosa. Gracias por su deseo de unirse al Día de las Muñecas en Polonia.
La muñeca proviene de una compañía discográfica en Częstochowa y tiene un disfraz de Łowicz. Que tengas un buen domingo.

carmen dijo...

wala, me declaro ignorante total

Ilona dijo...

Hola Rosa! I see you've extended your collection of dolls with some new treasures, they all are beautiful :)!
Yes, Schildkröt is a very well known brand for dolls, I still have one doll of this brand, left from my childhood. Cherish your treasures, dear friend.
Have a nice Sunday.
Besos, Ilona

Paloma Almudena dijo...

Qué bonitas muñecas, creo que no las habia visto antes, me gustan.

rosethe-minima dijo...

Bonjour Rosa Maria
Quelles jolies poupées, vos connaissances sur leurs origines sont incroyables ! Jolie collection et très belle passion !
Bises.

PILAR6373 dijo...

Rosa,me alegra que haya catalogado otra de tus preciosas muñecas!! Muy interesantes los datos y la colección va creciendo!!!
Besos.

BiWuBär dijo...

What a lovely Schildkröt-doll... they are of course well-known in my country, next to Käthe Kruse the most popular dolls. The company still exists and produces the old dolls with their nostalgic names like Inge, Bärbel, Erika or Baby Strampelchen. But if it's a boy then it's usually a Hans... ;O)

Besos
Birgit

Marjorie Bailey dijo...

Hello, Rosa Maria - Your collection of dolls is wonderful - they wear such varied and beautiful costumes. Your information about the "turtle" brand is very interesting. I've learned something new! Thank you.
Marjorie

Isabel Ruiz dijo...

¡Hay que ver como se nota que disfrutas con las muñecas!

Marisa | Pez_Calcetín dijo...

Me encanta conocer otro tipo de muñecas de porcelana. Me alegro que las colecciones y gracias por mostrarlas. Feliz día!

Mini Art Hobi dijo...

Beautiful babies:)

Marian dijo...

Y yo encantada con esa belleza en mi vitrina como tantas otras que tengo gracias a tus viajes y tus hallazgos.
Un millón de gracias por estas oportunidades.
Un besote.

Fabiola dijo...

Bellissima collezione di bambole.