Bienvenidos a mi blog

Espero mostraros aquello que realizo.
Como el nombre del blog (Contrastes) son mis piezas, tanto en hilo como en modelado; grandes como pequeñas.
Espero disfruteis viéndolas tanto como yo he disfrutado realizándolas .


martes, 7 de febrero de 2017

Restauración Muñecas

Come veis es mi dinámica; salto de una cosa a otra, el tiempo pasa y las ideas se quedan relegadas por los acontecimientos de la vida cotidiana.
Comencé con la idea de poner las restauraciones -para obligarme -nada más que entren por la puerta de casa y no se queden en una caja, eventos como la feria de Madrid;  conlleva un antes y un después. Así que en teoría esta entrada la tenia en mente, como quien dice nada más pasar las vacaciones ,como no la hice iré insertando algún tema que pensé contaros en una entrada.
La adquisición de esta pareja de muñecos es muy reciente, ha sido aquí en Burgos en el mercadillo que ponen todos los domingos (creía que había completado el cupo pero quien se puede resistir a unas muñecas, las que tenemos esta debilidad).
Son de porcelana de 14 cm. marca G 44 K, es una marca de buena calidad; fue fundada en Baviera (Alemania) 1884-1935 por los hermanos Julius,Bruno y Cuno Kühnlenz. También se cree que Kühnlenz suministraba cabezas al mercado francés, como a Jumeau.
Así de guapos estaban , cambiar un botón, le faltaba el de la pierna del pantalón, se lo quité de la cintura que no se ve al estar la chaqueta por encima, el niño así perfecto; la niña le falta una mano, el problema era un poco más serio.
Comencé la intervención insertando un alambre, será el refuerzo para que quede ensamblado con la pasta secado al aire, segundo paso modelar la mano y como final una capa de pintura color carne, utilicé dos clases de pintura para conseguir el mismo tono original, para terminar una capa de cera.
Para la ropa sólo utilicé un paño húmedo con valone; para no manchar la ropa al lavar la cara los forré con film transparente. Para limpiar la cara un bastoncillo impregnado con lavavajillas (fairy), no es un producto agresivo y si desengrasante, los zapatos no los he querido dar un toque de pintura pues así se ve también el paso del tiempo, este es el resultado.

Estos son los números de moldes identificados de las muñecas Gebrüder Kühnlenz , documentación aquí 13, 21, 27, 28, 29, 31, 32, 34, 36, 38, 41DEP, 44, 46, 47, 50, 54, 56, 61, 68, 71, 72, 75, 76 , 77, GK 133 ,G br K165 Alemania, símbolo sunburst G br K, GK Baviera.
Continuando la entrada sobre muñecas vi una Bru fantástica en mis vacaciones.
La encontré en la casa de Víctor Hugo.
Al hacer turismo es muy interesante descubrir los lugares donde nacieron y crecieron personas ilustres que marcaron parte de la historia; comprendemos como hemos ido evolucionando gracias a ellos. Como un tema tan actual como es una Europa unida con una moneda única, él ya lo soñó y en estos momentos esta en peligro.
Una característica más suya, ser un hombre de letras pero a la vez comprometido en muchos campos, defensor de los derechos humanos, como fue la lucha contra la pena de muerte; me resultó sorprendente descubrir que fue por un ahorcamiento en una plaza en Burgos.
Toda su trayectoria es muy interesante, si os pica la curiosidad aquí.
Saqué pocas fotos en su casa , como este blog es de mis hobbies  aquí os muestro lo más bonito para mi
Como final un pasa tiempo relacionado :-)

20 comentarios:

chini dijo...

Muy interesante e ilustrativa tu entrada. Los muñecos quedaron muy bien !!!! Tienes mucha paciencia y arte para la restauración.
Saludos,
Elizabeth

PILAR6373 dijo...

Menudo trabajo de restauración!!! eso ya roza la microcirugía jaaa!! Te ha quedado perfecta,le has dado el tono adecuado,que a mi parecer es lo más difícil y ahora está como nueva!
Me ha gustado mucho la muñeca Bru de la casa de Victor Hugo,fíjate que no la recuerdo,aunque si recuerdo el caballo balancín.Por cierto la Place de Vosges es una de mis preferidas de Paris,preciosa!!!!
Divertido el puzzle!!!
Besos.

Rosethé dijo...

Ces poupées reprennent vie entre vos mains !
Joli travail ! Besos. Joce

Ilona dijo...

I love the repair work you did on your new dolls, Rosa, Maria. You did really a great job, especially with the missing hand of the girl!!
The clothing looks wonderful after they were treated by your talented hands. So, I guess these dolls are glad to have found you ;O!
Thank you for sharing the weblinks with us, very interesting!!
Besos, Ilona

claude dijo...

hermosas muñecas bien renovado!
Catalina es hermoso y me gusta el caballo de madera
gracias por compartir
besos

Giac dijo...

Hola Rosa Maria,
Qué bellas muñecas que encontraste. El detalle es impresionante y que hicieron un trabajo fantástico reparar ellos !! Qué bonito ver la casa de Víctor Hugo. Me alegro que hayas disfrutado.
Gran abrazo
Giac

Marian dijo...

¿Qué le voy a decir a la maestra ??
Que te has vuelto a superar. Felicidades.
Un besote

Susanna Zanchi dijo...

Bellissimo sistemare queste belle bamboline! besos!

shannonc60 dijo...

Very cute dolls Rosa Maria, they will be a lovely addition to your household! I love visiting famous houses too, there is so much to learn.

Eloisa dijo...

Has hecho un trabajo de restauración impresionante, están genial.
Muy bonita la muñeca Bru, no la conocía.

Isabel Ruiz Alonso dijo...

Has hecho una restauración estupenda.Vas a formar una buena colección.

Marjorie Bailey dijo...

Hello, Rosa Maria - You've done a beautiful job restoring the two dolls, especially making a new hand for the girl doll. Both the dolls look very good in their freshly cleaned clothes. Nice work!
Marjorie

Maria Blanca "AyamontinoMaria" dijo...

Lo de la ropa, vale, pero que hayas sido capaz de restaurar la mano de la muñeca, me parece trabajo de ingeniería...¡y ha quedado fantástica! Se nota que te gusta y que eres una entendida del tema. ¡felicidades! Un beso

Maria Ireland dijo...

Awesome job on your very beautiful dolls.
Hugs Maria

miniaturista dijo...

Has dado una clase de historia que me ha encantado, el tema de las muñecas es fascinante, la de restauracion...es de profesional y me he enredado con el puzzle...preciosa muñeca vestida de azul...
Todavia estoy mirando como los has dejado....es increible..perfectos.
Un abrazo
Maite

Veronique Blommaart dijo...

Hello Rosa Maria, what beautiful dolls! You did a wonderful restauration job on them. They are now treasured additions to your collection.

marivi dijo...

Una restauración increíble!!, Y la clase de historia "magistral"; enhorabuena por el magnífico trabajo que has hecho :) :)

Юлия dijo...

Excelente descubrimiento! ¡Enhorabuena! Tenía que entender estas muñecas antiguas. Después de sus esfuerzos, se ven muy bonito y bien cuidado. Buenos días, Julia.

francy guiducci dijo...

Bellissimo restauro sei bravissima, complimenti

Cinderella Moments dijo...

You made her a new hand! Wow! You did an amazing job fixing these two. Congratulations! They look just like new.
hugs♥,
Caroline