Lo principal que miro siempre es su cabeza ....está perfecta; me enamoró a primera vista así que no lo pensé.
Veía que tenía un poco trabajo por lo que antes de enseñarla había que ponerla a punto sin dejarla como proyecto y me puse manos a la obra la misma semana.
La cabeza es de biscuit, con marca en la nuca 1-J. Puede que sea de Jules Joseph Jeanson French, fabricante francés del cual no tengo documentación.
Ojos de cristal y cuerpo de composición.
Mide 45 cm.
Comencé por desmontarla pues sus gomas estaban fatal, siempre dejo todo lo que viene, lavo sus ropas (riesgo, suelen estar las telas bastante pasadas y llenas de polvo) pero me arriesgo por no tener ese olor a polvo viejo.
Por la parte que le ha dado el sol se han hecho rajas pero lo he solucionado con cinta de costura de pegar con plancha y ha quedado muy aceptable.
Continué con el cambio de gomas, estaban sujetos con una cuerda.
Para este proceso es imprescindible tener unas tijeras de cirujano pues se quedan fijas manteniendo la tensión de las gomas.
Comencé por las piernas subiendo para los brazos, cruzando las gomas la de la derecha en el brazo izquierdo y viceversa. En ese paso es cuando están las gomas ya en el cuello; se pone la tijera para poder dar un nudo y ahí colgar la cabeza.
A los zapatos los hidraté con crema nívea y les puse un lazo y un hebilla.
A los zapatos los hidraté con crema nívea y les puse un lazo y un hebilla.
La puse una peluca ya que solo tenía un mechón de pelo.
El gorro es el que traía y se ve que la puntilla de bolillos es posterior, está encima de una tela de seda verde.
Yo le he añadido un lazo de seda antiguo para darle más vistosidad y unas flores secas regalo de Marian, me las regaló hace muchísimo .
La muñeca traía la cesta vacía, así que estas flores la van genial.