Bienvenidos a mi blog

Espero mostraros aquello que realizo.
Como el nombre del blog (Contrastes) son mis piezas, tanto en hilo como en modelado; grandes como pequeñas.
Espero disfruteis viéndolas tanto como yo he disfrutado realizándolas .


martes, 23 de enero de 2018

Restaurando

Este año he comenzado con buenos propósitos;  intentar no acumular más proyectos nuevos.
Así que cuando mi hermana me dijo que tenía un belén de su suegra y que la encantaría restaurarlo para el próximo año... la dije, "mételo en una caja y con tiempo te lo hago". Pero he pensado que es mejor en caliente, que los meses pasan rápido y aquí hay mucho trabajo; así que esto es lo que tengo entre manos.

Así estaba la pobrecita, ni idea de lo que pudiera tener en las manos así que recurrí a Miguel Ángel Osuna .
Le conocí en la feria de Madrid;  hace unas maquetas de Belenes fantásticas,  su orientación podía ser perfecta.
Me mandó dos fotografías, una castañera y otra señora con panes; me he decantado por la castañera.
En este proyecto voy a emplear pasta das, secado al aire y pintura acrílica americana.
Este ha sido el resultado.
Os dejo otra foto para que os hagáis una idea del trabajo que tengo por delante.

20 comentarios:

Isabel Ruiz dijo...

Has hecho un magnífico trabajo con la castañera.

claude dijo...

buen trabajo!
besos

Szara Sowa dijo...

I love this castañera. :)

Marian dijo...

Gran trabajo en esa pieza. Animo que ya falta menos.
Un beso

The grandmommy dijo...

She is very sweet!

Jodi Hippler dijo...

This looks like a project that is very fun and rewarding! It is so nice to find ways to restore old treasures! Lovely work!

Giac dijo...

Hola Rosa Maria,
Qué maravilloso esculpir y pintar. Esto es adorable.
Gran abrazo
Giac

Virginia isabel dijo...

El belen iene un pinta estupenda. Buen trabajo con la primera piel.
Besujis!!!

Ilona dijo...

How sweet of you to do the repairs of the Christmas nativity for your sister. You've done a great job in sculpting the chestnuts, the old woman looks sweet. You have still lots to do before this job is done, but I know you can do it, good luck!
Mil besos, Ilona

rosethe-minima dijo...

C'est un beau travail de restauration !
Bon courage pour la suite !
Bises. Joce

Megan Schetsche dijo...

Big work ahead for you, but it is a nativity with so much character. It will be lovely when it can be used again!

Paloma Almudena dijo...

Muy buen trabajo , te ha quedado genial esa castañera, pero desde luego tienes trabajo por delante, no te vas a aburrir, eso seguro, aqui seguire viendo esos resultados que prometen ser estupendos...bss

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

Que trabajo tan minucioso,esta precioso.
Yo tengo un angelito tuyo y es lindisimo,lo tengo en mi casita de muñecas.
Un beso

jean-claude dijo...

Beau travail de restauration, cela doit être agréable car varié.

Eloisa dijo...

Si que te queda mucho trabajo por delante, pero seguro que lo dejarás todo tan bien como la castañera.

Marjorie Bailey dijo...

Hello, Rosa Maria - You've done beautiful work in restoring this nativity scene. The old woman roasting the chestnuts looks like such an interesting character! You certainly do have much work ahead of you, but I'm sure the result will be beautiful. I hope that you'll show future photos of this project.
Marjorie

BiWuBär dijo...

What a wonderful project! I really like the idea to treasure this old nativity and give it a makeover - it will be a lot of work for you but seeing how you started I have no doubt this will turn out awesome. I suppose your sister's Mother-in-law will have difficulties to believe it's her old nativity in the end! ;O) Wonderful work on the chestnut roaster.

Besos
Birgit

Fabiola dijo...

Che bella scena!

PILAR6373 dijo...

Magnífico trabajo el que has realizado con la figura,es una castañera perfecta!! Verás lo contenta que estará tu hermana.
Desde luego que tienes para entretenerte!!!
Besos.

Angelsdoor * Penny dijo...

Just wonderful!
Thank you so much for visiting and leaving such a kind comment.
blessings,
Penny