Bienvenidos a mi blog

Espero mostraros aquello que realizo.
Como el nombre del blog (Contrastes) son mis piezas, tanto en hilo como en modelado; grandes como pequeñas.
Espero disfruteis viéndolas tanto como yo he disfrutado realizándolas .


viernes, 17 de noviembre de 2017

Comienzo y fin

Así de rápido se pasa el año, como la feria de Miniaturas que sin enterarnos llegó y se terminó en un abrir y cerrar de ojos.
Una cita obligada para disfrutar del reencuentro con las amigas, de las miniaturas y los últimos años del arte; hemos comenzado por los palacios que van muy unidos al mundo miniaturil, (son una fuente de inspiración), más adelante serán los museo como Reina Sofía ,Thysen-Bornemisa ,que siempre hay exposiciones fantásticas, pasear por unos cuantos jardines que ya están apuntados; en resumidas cuentas , Madrid merece la pena visitarla sin excusas.
Comenzando el día Marian y yo, muy de mañana en el primer autobús rumbo a Madrid, así poder llegar a ver el Museo Cerralbo , ya que su horario es de mañana, una maravilla.
Piezas fantásticas nada más entrar, la primera porcelana ya me cautivó
y el resto de las estancias no había pieza que no llamara la atención; la gran colección de miniaturas con una gran idea del dueño; exponerlas en columnas de diferentes tamaños, así poder disfrutar de ellas encima de una mesa y de esta forma tener acceso a todas ellas rodeándola.
caminando sala por sala , mesas repletas de miniaturas como camafeos, joyas, relojes hasta llegar a su biblioteca , con una colección de libros fantásticos y monedas muy bien acopladas alrededor de las estanterías .
Llegamos al final de la mañana y hora de comer; reencuentro con Zuri ,tres de la tarde y que mejor forma para bajar la comida que caminar hacia el Museo Romántico , también muy bonito y merecedor de visitarlo, piezas que a las que nos gustan las miniaturas y muñecas aquí lo podemos disfrutar.
<
Una vez terminada la visitas nos propusimos patear las calles así que Puerta del Sol, Pontejos (aquí descubrí mi inspiración para una posible escena, ponía liquidación, espero que si la cierran no desparezca en una posible reforma)
Jacinto Benavente, Tirso de Molina ...ya agotadas rumbo a Narváez para cenar con mi hija y prontito al hotel.
Llegó el gran día, programa solo feria que es el motivo del viaje; menos expositores, menos gente pero unos artesanos fantásticos.
Primera visita en Sophia Miniaturas, la había reservado unas escenas, propósito mirar la feria por orden y no lo logramos.
Visita a David ,tenemos debilidad por él, como artista y como persona; y las risas de todos los años.....que pena de lotería.
Comida con Trivi,Yolanda, Marian y Zuri, echamos de menos a Conchita y su hijo ; vinieron desde Burgos pero solo unas horas.
De nuevo feria ,saludos a  Maite, Gema, Susana y un matrimonio de Gijón que siempre nos cuentan las últimas adquisiciones y novedades, sus trabajos (vistos en fotos) son espectaculares, estos encuentros son los mejores, compartir las experiencias y vernos año tras año.
Fin del día descanso, cena y de nuevo hotel para afrontar de nuevo otro día intenso.
Ya domingo desayuno a muy primera hora del domingo, ahí es donde pudimos saludar a Pilar, charlamos un poquito y también pudimos dar un beso a Ascen, a ver si al próximo año lo podemos hacer un poco más largo.
Rumbo al rastro Marian y yo a disfrutar del ambiente y si encontramos algo..... mejor. También es una parada para todo aquel que le guste encontrar cosas curiosas, libros, telas y un sin fin de cosas en un mercado de pulgas (yo unos querubines, ahora en compañía del regalo de Trivi; las jarras), disfrutar de un ambiente muy peculiar con actuaciones en directo de música.
Y por último ya, os dejo las fotos de todas las compras.
Y como cada año preciosos detalles de Zuri.

Esta ha sido la experiencia de este año; esperando que al próximo podamos repetirlo ya que los rumores no son muy buenos, crucemos los dedos para que no sea así. Podamos de nuevo ver a todas las amigas y disfrutar de las miniaturas.

19 comentarios:

PILAR6373 dijo...

Fin de semana apretado,pero bien disfrutado eh? A mi también me encantó el museo Cerralbo en su día.Fíjate paseamos por los mismos sitios el mismo día y no nos encontramos,menos mal que el domingo si!
Me alegro que hayáis disfrutado,el próximo año más!!!Ahora a ponerte con algún proyecto
Besos.

claude dijo...

Muchas gracias, Rosa María por este informe. El Museo Romantico es fabuloso y ofrece muchas ideas creativas.
Tus descubrimientos son extraordinarios
besos

Ilona dijo...

Hola Rosa Maria! I see that you've enjoyed your visit to Madrid and the miniature fair. Seeing old and like minded friends is so nice. Your purchases are wonderful, enjoy.
Thank you for sharing the pictures of your visit!
Have a nice weekend.
Besos, Ilona

Юлия dijo...

Hola Rosa Maria! No has estado aquí por mucho tiempo y estoy feliz de verte de regreso. Tuviste un gran momento en Madrid. Gracias por compartir fotos de tanta belleza. Preciosos regalos y compras! Abrazos, Julia

rosethe-minima dijo...

Gracias Rosa Maria pour ce joli reportage !

anisnofla dijo...

Preciosas fotos de maravillosas cosas.
Besitos

Isabel Ruiz dijo...

¡Madre mía como te cundió! Preciosas compras.

Marian dijo...

Ayyyy que penita ....que pronto se acabo lo bueno. Menos mal que con girar un poco la cabeza veo las compras aún sin guardar y me consuelo.
Besitos

BiWuBär dijo...

Thanks for sharing your lovely photos with us, it was fun to follow you at your visit this way.

Besos
Birgit

shannonc60 dijo...

Such beautiful treasures in that home, so lovely to visit. And great to hear about meeting up with all your friends. Sounds fun!

elizabeth s dijo...

Thank you for giving us a guided tour of the Museum Rosa Maria, it was lovely to see all those artful displays and then at the end your Exquisite Purchases! To get the opportunity to visit with your friends and catch up on the events in their lives must have been Great Fun for all of you too! :D

elizabeth

Alexandra Martinez dijo...

Se nota a leguas que fue un fin de semana maravilloso! Le sacaste el mejor partido posible. Gracias por compartirlo, espero poder ir algún día. Un abrazo.

Marjorie Bailey dijo...

Hello, Rosa Maria - Thank you for all the photos of those wonderful displays of miniatures; there are such beautiful pieces. Your purchases are lovely, but how hard it must have been to choose! The entire visit to Madrid sounds ideal - spending time looking at such a variety of beautiful things and spending time with old friends. Thanks for sharing.
Marjorie

Giac dijo...

Hola Rosa Maria,
Esa es una hermosa exhibición. me alegro de que hayas encontrado piezas bonitas en la feria y te alegras de que te diviertas.
Gran abrazo
Giac

PAKY dijo...

Qué preciosidad de museo, gracias por el reportaje, y celebro que hayas pasado un fin de semana de lujo, las minis adquiridas son preciosas. A ver si el próximo año me animo y voy a Madrid. Besos.

carmen dijo...

buena crónica, nos habremos cruzado el sábado...

miniaturista dijo...

Un viaje muy bien aprovechado, Iriarte es fantástico y veo que te has llevado unas piezas de colección.
Ver el rastro y además encontrar lo que necesitas es otro golpe de suerte.
Esos museos que habéis visitado son una maravilla, con las miniaturas aprendemos arte y quiza ver museos y ferias de miniaturas tienen mucho en común.
Me alegro que lo hayáis pasado tan bien y poder coincidir y saludar a personas como vosotras, siempre es un placer.
Para noviembre del año que viene ya hay fecha de feria.
Crucemos los dedos para que esto siga.
Un abrazo
Maite

Recomenzar dijo...

que bello lo que escribes y haces
de cacualidad te he encontrado
recibe un saludo inmenso desde
Miami

Paloma Almudena dijo...

Menudo fin de semana mas completito, me alegro que lo disfrutaras tanto y te cundio desde luego, gracias por tan estenso y bien explicado el reportaje...las ferias siempre son motivo de alegria y de pasar momentos estupendos...bss