Bienvenidos a mi blog

Espero mostraros aquello que realizo.
Como el nombre del blog (Contrastes) son mis piezas, tanto en hilo como en modelado; grandes como pequeñas.
Espero disfruteis viéndolas tanto como yo he disfrutado realizándolas .


lunes, 26 de septiembre de 2016

Va de restauraciones

De nuevo comienza el curso escolar y con ello intento coger el ritmo de mis actividades.
Una de ellas es intentar recuperar el esplendor de los objetos que me gustan y he ido adquiriendo .

Voy a comenzar con la famosa muñeca española Nancy (para saber algo de ella aqui). Aunque yo comencé en el mundo de las muñecas con las de porcelana, si se te pone en el camino una Nancy no me resistí, quise probar y experimentar a ver si este nuevo reto lo lograba.
Comencé con el trasplante de pelo, me quedé en hacerle un vestido y de pronto sale un coleccionable y reto terminado en un plis plas.
Así de guapa luce, como una top model .
Cuando la adquirí me puse manos a la obra.
Lo primero quitar su pelo, su dueña la disfrutó muy bien , hizo de peluquera.
Comencé a buscar pelo para ella, miré en los chinos; como en todos los sitios hay muchas y de diferentes calidades, después de mirar en casi todos de mi ciudad por fin me convenció una.
Comencé descosiéndola para tener las tiras.
Materiales que utilicé una aguja de coser piel, pues la punta que tiene es como una lanza y pasa muy bien, aunque los agujeros estén hecho lo comprobé con la redonda y me decanté por la que os comento, pasa mucho mejor.
Una vez pasado con la ayuda de una tijera de cirujano, la que utilizan para dar puntos de sutura, con el mechón insertado, sin meterlo totalmente se le dan dos nudos y una gota de pegamento, se tira de él.
Con paciencia fui por cada perforación insertando los mechones de pelo, al final del proceso y al no tener otra muñeca de referencia (me pasé de cantidad), así que ahora al retomarla de nuevo me he visto quitando pelo .

También le faltaban las pestañas, así que de nuevo a los chinos, pestañas postizas y a continuación sacar ojos, me daba un pánico tremendo pero creo que lo logré.
He visto vídeos tutoriales que lo hacen con un secador calentando la cabeza, yo me decanté por el agua caliente; hay que tener cuidado de no quemarse, yo lo hice con guantes.
Pensé en la ropa interior, primero se lo hice con un tul que compre en el rastro; al domingo siguiente apareció otra puntilla negra y esta vez sintética, normalmente no suelo comprarla , no me gustan (prefiero siempre algodón)  pero esta vez fue diferente pensando en Nancy, es elástica, así que para la ropa interior me venía de maravilla.
Con tul.


Sintética elástico
Ahora pasar por la peluquería y los complementos; otro proyecto concluido.
En la foto de los materiales aparece la pasta das, con ella voy a intentar reponer dedos de otras muñecas que tengo pendiente y que he comenzado .

21 comentarios:

cristall dijo...

Guauuu!!! muertica me has dejado con esta pedazo restauración,estoy segura de que te ha dado su trabajo,pero ha valido la pena,a las pruebas me remito,impresionante amiga!!!
Ahhh!!! a veces las pestañas no es que falten,simplemente se meten hacia adentro y hay que sacarlas,eso le pasó a una muñeca mia y se las sacó una amiga,de hecho una Nancy que tengo le faltan en un ojo y estoy segura de que las tiene hacia dentro,pero no me atrevo a desmontarla.Bss apretaos!!!

Szara Sowa dijo...

Wykonałaś wspaniałą pracę. Nancy wygląda ślicznie.Gratulacje.

claude dijo...

jolie coiffure !

Ilona dijo...

Hi Rosa Maria! I can see that you've had a lot of fun for redoing the hairdo of your new doll:)! Her new hairdo is gorgeous, I really like it.
Besos, Ilona

Marian dijo...

Preciosa te ha quedado y la colección que ni pintada al rescate que ha llegado.
Enhorabuena.
Besos

Isabel Ruiz Alonso dijo...

Has hecho un trabajo estupendo. Ha quedado como nueva.

anisnofla dijo...

¡Guapísima!
Besitos

PILAR6373 dijo...

Has hecho un trabajo genial!! Luce más bonita que la original con esa melena tan preciosa y perfecta,la ropa interior fantástica y el modelito como para ir de fiesta,está guapísima!!
Imagino el trabajo del pelo,ya que yo también he hecho mis pinitos y es un trabajo arduo!
Ahora que ya le has quitado el miedo a ciertas cosas,espero que sigas con la recuperación de más muñecas,que tienes una colección preciosa y ya sabes que si necesitas cualquier ropa de punto,aquí me tienes que estaré encantada de hacerlas!!!!!
Besos.

Giac dijo...

Ahora pasar por la peluquería y los complementos; otro proyecto concluido.
En la foto de los materiales aparece la pasta das, con ella voy a intentar reponer dedos de otras muñecas que tengo pendiente y que he comenzado .

Giac dijo...

Hola Rosamaria,
Qué hermosa transformación. Ella se ve hermosa y tan elegante.
Gran abrazo
Giac

Marisa | Pez Calcetín dijo...

Felicidades por la restauración, la muñeca lo merece. Está espectacular, lo que más respeto me dá es cuando tienes que calentar la cabeza para cambiar los ojos, eso tiene que ser muy complicado. Buen trabajo! un abrazo, Marisa

Ulta58 dijo...

Świetnie sobie poradziłaś ,lalka jest śliczna .Włosy wymagały wiele pracy i cierpliwości ale się opłaciło.Ja jestem mniej cierpliwa i podobny problem często załatwiam peruczką.

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

Estas hecha una Manitas! Te ha quedado preciosas y debe de ser difícil.
Un abrazo

shannonc60 dijo...

What a glamorous makeover! She looks stunning with her new hair. Lucky dolly!

Maria Blanca "AyamontinoMaria" dijo...

La has dejado perfecta! Ese trabajo de reponer el pelo me parece increíble y te ha quedado ¡de dulce! Ahora a por mas, que esto se te da muy requetebién...Besitos

Maria Ireland dijo...

Your doll is beautiful. Her hair is gorgeous.
Hugs Maria

maribel dijo...

Que maravilla!!!!! Te ha quedado guapísima

miniaturista dijo...

Menuda restauración, te ha quedado preciosa, voy a tener que pasar por los chinos para restaurarme, menudas melena, pestañas y ropa interior,Nancy esta de lujo, dentro de poco vas a tener muchas de espera para que las pongas así de atractivas.
Un abrazo
Maite

BiWuBär dijo...

What a great makeover - she's such a stylish lady now! ;O)

Besos
Birgit

Marjorie Bailey dijo...

Hello, Rosamaria - I'm so impressed with your skill at the beautiful "makeover" for this doll! I never knew how a doll's hair is made. The clothing is gorgeous as well - she does look like a "super model!"
Marjorie

Pilar dijo...

Vaya trabajazo,te ha quedado impresionante,besitos