Bienvenidos a mi blog

Espero mostraros aquello que realizo.
Como el nombre del blog (Contrastes) son mis piezas, tanto en hilo como en modelado; grandes como pequeñas.
Espero disfruteis viéndolas tanto como yo he disfrutado realizándolas .


miércoles, 1 de agosto de 2012

Un museo digno de ver

Ya estoy de vuelta de mis vacaciones, he disfrutado viendo maravillas de nuestras aficiones, digo nuestras, pues a la mayoría de los blogs que sigo y me siguen, nos gustan las miniaturas y muñecas.
Comienzo por el final, en reconocimiento a Madamme Leanne; ella personalmente muestra su fantástica colección, que durante 70 años ha ido recopilando, renunciando hasta de sus vacaciones, prefiriendo comprar una muñeca, (palabras textuales.
En el transcurso del recorrido nos transmitió su profundo amor por todos los objetos y muñecas, que ella personalmente con su marido, (su principal apoyo) ha ido montando en vitrinas, explicándonos cada escena, con sus pequeños detalles. También muchos de los vestidos confeccionados por ella con encaje antiguo y unas telas perfectamente elegidas.
Es tan inmensa la exposición que no me acuerdo de todas las escenas; pasas la primera sala y ya comienza la borrachera, es un subidón; increíble ver reunida tanta belleza, después la segunda y una tercera, abarca desde 1860 a nuestros días, con sus muebles y complementos.
Supongo que las que recuerdo son las que más me llamaron la atención: una enferma en cama, con el paño en la frente para bajar la fiebre, una escuela, tienda de ultramarinos, sala de plancha, sala de costura, habitación de novios.....como veis muy variado y mostrando las costumbres de la vida cotidiana.
Creo que si me pusiera a enumerar las marcas me dejaría alguna, y otras que ni conocía, pero todas las principales allí están representadas Bru, Jumeau, Simón&Halbig,  Kestner, Petitcollin....etc.
Así que si tenéis la oportunidad de pasar cerca de Cerisiers,(está a 15 Km al oeste de Sens, en la carretera D 905) no os la perdáis; encontraréis a una persona dulce y encantadora, deseosa de mostraros con todo detalle toda su colección.
Este es el folleto que me llevó al museo; estaba en el hotel que pasamos la noche www.auberge-lerabelais.com también lo recomiendo, está regentado por un matrimonio muy amable, ella de nacimiento chilena, pero francesa total y su cocina igual, diferente a la española pero buenísima. También compré cuatro postales que os muestro.
Su amabilidad me permitio hacer alguna foto para completar esta pequeña muestra de su colección.
Todos las miniaturas son antiguas, la casa hecha por su marido

10 comentarios:

mcddiss dijo...

que envidia , de vacaciones y encima poder visitar algo asi , gracias por las fotos

besitos

Mari

PAKY dijo...

qué chulo!! Muchísimas gracias por compartir las fotos! Besos

Eva - tatalamaru dijo...

Que envidia más mala me está entrando, yo creo que ya estoy de color verde, jajajaja.
Oye, menudo hallazgo no???? Increible ver tanta belleza y encima encontrar gente tan maja.
Gracias por compartirlo con nosotros y dejar los enlaces, a poco que pueda seguro que les hago una visita.
Un besazo.

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

¡Que pasada!me imagino lo que disfrutarias, a mi tambien me apasionan las miniaturas y casitas de muñecas.
bsos

Maria Ireland dijo...

Wonderful pictures thank you for sharing. I hope you had a fantastic holiday.
Hugs Maria

Isabel dijo...

Que vacaciones mas gratificante, es una maravilla estar de descanso y además poder admirar ese magnífico museo, gracias por el enlace y esas bonitas fotos. Besitos

Eloisa (Heloise) dijo...

Me alegra que hayas tenido unas vacaciones tan gratificantes. Gracias por las fotos y los enlaces y feliz regreso.

Maria Blanca "AyamontinoMaria" dijo...

¡Que exposición mas bonita! ha debido ser una delicia poder disfrutarla...me alegra que hayas tenido unas vacaciones tan geniales...Ahora, vuelta a casita...!¡feliz regreso! Un beso

maribel dijo...

ufff, se me ha hecho la boca agua, con todo lo que nos has contado. Para el año que viene estoy pensando plantear mis vacaciones, en función de las ferias de miniaturas y exposiciones. Así que a lo mejor tengo suerte y puedo acercarme.

NarinaNäpertää dijo...

Hi Rosa Maria,

Just wanna let you to know, that..

I have nominated you for the ”One Lovely Blog”-award in my blog (^^)
(http://narinanapertaa.blogspot.fi/)

MiniHugs, Irina