Bienvenidos a mi blog

Espero mostraros aquello que realizo.
Como el nombre del blog (Contrastes) son mis piezas, tanto en hilo como en modelado; grandes como pequeñas.
Espero disfruteis viéndolas tanto como yo he disfrutado realizándolas .


sábado, 28 de enero de 2012

Muñeca Petitcolli

La primera entrada de muñecos en mi blog fue Petitcollin, son unos de los muñecos por los que tengo predilección.Estas vacaciones vi esta preciosidad y no me pude resistir, os la voy a presentar; mide 12 cm y es de celuloide.


Tachannnnnnnnnn

No me costó mucho adecentarla ya que estaba muy bien, lo único que tuve que sustituir fue el turbante, estaba muy negro y al lavarlo se rompió.
Normalmente estas telas suelen teñir, hay que tener mucho cuidado, desvestir totalmente a la muñeca y lavarlo por separado; aunque en el mercado hay productos que quitan totalmente lo teñido, yo suelo usar Soluciona de la casa Iberia.
Para saber un poquito más de esta marca os pongo la documentación del libro "El mundo de las muñecas" de Janine Trotereau


15 comentarios:

Debs dijo...

Hello Rosa
I just love dolls - I dont know what it is, from being a little girl and playing with 'Tiny Tears' - you probably dont know what that is - to now making my own porcelain dolls in miniature, its very interesting.
Hugs
Debs

Ascension dijo...

Pues te quedo preciosa.
Gracias por la imformacion, muy interesante.
besitos ascension

Cote dijo...

Te quedó muy bonita!! Yo no conocía estos muñecos pero ahora sí, gracias!!
Besitos

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

¡Que bonita que te quedo, a mi tambien me gusta mucho toda clase de manualidades. te invito a que ojees mi blog. yo me quedo en el tuyo. un bso.

Eloisa dijo...

Esos muñequitos marineros son una auténtica monada y la muñequita te ha quedado preciosa. Besos.

julia dijo...

Es una monada, suerte de tenerla.
Feliz domingo.
Mil besos...Julia.

Ángela dijo...

Que bonito tu blog.Felicidades por este trabajo tan fantástico. Me pase por aquí a traves del de mi amiga Pilar y voy a seguirte. Te invito a visitar el mio.
Un beso

CARMEN (Hadanet) dijo...

Preciosa muñequita!!!
No los conocia y son muy bonitos.
Gracias por la información.
Besitos y feliz fin de semana.

La casa de Elisa dijo...

una maravilla se ve que disfrutas con ellas ¡¡
besines

Narán dijo...

Te ha quedado estupenda.

Besos, Narán

maribel dijo...

Preciosa. Es un encanto.

minimizar dijo...

Si has visto mi blogs también tengo una pero por desgracia la encontré desnudita, así que le hice un vestidito .Sobre esta muñeca pienso lo mismo que tu son encantadoras , esas manitas , esas piernecitas ... para comérselas!.UN abrazo ,Carmen . También aprovecho y te doy la bienvenida a mi blogs

Virginia isabel dijo...

Una muñeca preciosa y otra cosa mas que se porque no los conocía.
Besujis!!!!!

PAKY dijo...

muchas gracias por tu felicitación, te ha quedado genial la muñe y gracias por la información, no conocía estas muñecas. Besos

Maria Blanca "AyamontinoMaria" dijo...

Te ha quedado estupenda, y te agradezco la información...no conocia este tipo de muñecas, ha sido muy interesante...un beso.Maria