Bienvenidos a mi blog

Espero mostraros aquello que realizo.
Como el nombre del blog (Contrastes) son mis piezas, tanto en hilo como en modelado; grandes como pequeñas.
Espero disfruteis viéndolas tanto como yo he disfrutado realizándolas .


Mostrando entradas con la etiqueta Muñecos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Muñecos. Mostrar todas las entradas

miércoles, 26 de septiembre de 2018

Mis muñecos marca Schildkröt

Siempre el tiempo lo marca todo, pienso "tengo que hacer una entrada de esto o de lo otro" pero.....me falla ponerme hacer fotos.
Eso me pasó con la entrada anterior, la tuve que hacer rápido pues sino se pasaba el llamamiento que hizo Grey Owi de mostrar alguna muñeca polaca .
Grey hace unas entradas fantásticas y siempre pone todas las muñecas que va rescatando; me encanta ver todas esas las muñecas que nos muestra, por eso  quiero aportar las mías así que aquí están, espero que os gusten .

Creo que se llama Inge, mide 20 cm , la ropa creo que es original.
Esta pareja no se como se llaman, miden 25 cm.
Estos tres últimos tampoco sé como se llaman, la primera miden 13 cm y el material es diferente, no es de celuloide (fue prohibido en el año 1940 pero se sabe que la industria lo utilizó hasta los años 70), pensando en hacer una muñeca que no fuera inflamable y tan frágil; utilizaron PVC duro, pensando que tendrían mejor aceptación, no fue así pues solo fabricaron entre 1955 al 1961.
La más pequeña mide 9 cm y tiene los ojos durmientes.
Otro elemento a tener en cuenta es el pelo si es sintético, natural o de moher.
Por último el muñeco mide 29 1/2 cm con la marca de una tortuga metida en un rombo y es de de celuloide; movible, ojos pintados y cabellos moldeados ,la ropa creo que es original. En 1900 los muñecos comenzaron a ser movibles, ojos pintados y cabellos moldeados, las primeras eran rígidas. Para saber la época de las muñecas miraremos la tortuga; si la tienen sin rombo se utilizaba aproximadamente hasta 1910.
Gracias por vuestra visita

jueves, 12 de enero de 2017

Alina

Alina es una muñequita de la marca BB made in Spain;  nació a principios de los 70 y duró sólo un década.
Mide  unos 16cm, mueve la cabeza y las piernas si se la coge de la mano.
La primara fue rubia y de ojos azules y  la sucedieron la negrita, oriental y la piel roja.
En los año 80 ganó el Arco de plata
Se la conoce por el eslogan publicitario que todos recuerdan; Alina la muñequita  que camina.

La negrita es la que ha caído en mis manos, solo ha necesitado un buen lavado y la sustitución de las pestañas; siempre me da respeto ponerme con ello, pero una vez que tomo la decisión de hacerlo me pongo manos a la obra; esta vez lo hice calentando la cara con un secador, funciona y mucho más cómodo que meterla en agua caliente como hice con Nancy.
Para las pestañas recurrí a unas que encontré en un chino, muy finas y naturales ; hay de muchas calidades y estas me parecieron muy apropiadas.
Me parece una muñeca encantadora, muy dulce.
Me puse a buscar una imagen por internet y encontré una en su envase original, tendré que buscar un lazo para la cabeza. También tendré que cambiar la forma de colocar el vestido aunque como se le había colocado no me desagrada.

jueves, 6 de octubre de 2016

Muñecas

Este verano ha sido un año de encuentros con el mundo de las muñecas, no siempre te encuentras con tanta maravilla, así que he disfrutado y con esta entrada espero que vosotras también.
Cuando hago una foto siempre pienso en nuestras miniaturas, como ideas ya que son juguetes de otros tiempos.
Espero que este año no se me pase en mostraros poco a poco; pero el tiempo pasa y se quedan, no en el olvido , sino que otras cosas y otros proyectos lo relegan para otro momento.
Así que aprovechando que os voy a mostrar las muñecas que he ido adquiriendo, comienzo por las de este verano.
Esta pareja la compré en Besancon en un desembalaje ya de camino de vuelta, el niño es un poco más grande y mide 16 cm, marca Unis France, marcado molde 301 -5/0, ojos de cristal y boca abierta .
La Niña de la misma marca más pequeña, 14 cm, marcada  molde 301 8/0, ojos pintado y boca cerrada .
Esta marca comenzó su fabricación sobre 1921.
Las ropas son las originales, lo único que he hecho ha sido lavar y teñir el blusón del niño.


Estaba comido por el sol, los puristas puede que lo hubieran dejado así, pero no me pude resistir de verlo así de guapo.
Tanto en escaparates como en mercadillos aparecían cosas fantásticas, dignas de admiración.

Mirase donde mirase y fuese donde fuese, este año ha sido apasionante en hallazgos.
Y como remate final otra cosa que siempre fotografío son las flores, no tengo ni idea cual es ni como se llama , pero me pareció preciosa.

lunes, 26 de septiembre de 2016

Va de restauraciones

De nuevo comienza el curso escolar y con ello intento coger el ritmo de mis actividades.
Una de ellas es intentar recuperar el esplendor de los objetos que me gustan y he ido adquiriendo .

Voy a comenzar con la famosa muñeca española Nancy (para saber algo de ella aqui). Aunque yo comencé en el mundo de las muñecas con las de porcelana, si se te pone en el camino una Nancy no me resistí, quise probar y experimentar a ver si este nuevo reto lo lograba.
Comencé con el trasplante de pelo, me quedé en hacerle un vestido y de pronto sale un coleccionable y reto terminado en un plis plas.
Así de guapa luce, como una top model .
Cuando la adquirí me puse manos a la obra.
Lo primero quitar su pelo, su dueña la disfrutó muy bien , hizo de peluquera.
Comencé a buscar pelo para ella, miré en los chinos; como en todos los sitios hay muchas y de diferentes calidades, después de mirar en casi todos de mi ciudad por fin me convenció una.
Comencé descosiéndola para tener las tiras.
Materiales que utilicé una aguja de coser piel, pues la punta que tiene es como una lanza y pasa muy bien, aunque los agujeros estén hecho lo comprobé con la redonda y me decanté por la que os comento, pasa mucho mejor.
Una vez pasado con la ayuda de una tijera de cirujano, la que utilizan para dar puntos de sutura, con el mechón insertado, sin meterlo totalmente se le dan dos nudos y una gota de pegamento, se tira de él.
Con paciencia fui por cada perforación insertando los mechones de pelo, al final del proceso y al no tener otra muñeca de referencia (me pasé de cantidad), así que ahora al retomarla de nuevo me he visto quitando pelo .

También le faltaban las pestañas, así que de nuevo a los chinos, pestañas postizas y a continuación sacar ojos, me daba un pánico tremendo pero creo que lo logré.
He visto vídeos tutoriales que lo hacen con un secador calentando la cabeza, yo me decanté por el agua caliente; hay que tener cuidado de no quemarse, yo lo hice con guantes.
Pensé en la ropa interior, primero se lo hice con un tul que compre en el rastro; al domingo siguiente apareció otra puntilla negra y esta vez sintética, normalmente no suelo comprarla , no me gustan (prefiero siempre algodón)  pero esta vez fue diferente pensando en Nancy, es elástica, así que para la ropa interior me venía de maravilla.
Con tul.


Sintética elástico
Ahora pasar por la peluquería y los complementos; otro proyecto concluido.
En la foto de los materiales aparece la pasta das, con ella voy a intentar reponer dedos de otras muñecas que tengo pendiente y que he comenzado .

jueves, 18 de julio de 2013

De nuevo en mi blog

Después de unos días de disfrutar, tanto paisajes como arquitectura y arte, os muestro unas fotos de las maravillas que nos encontramos en nuestros desplazamientos.
Primero la obra de arte que es la propia naturaleza
Ahora y no menos impresionante la obra del hombre, tanto en obras grandes, como en pequeñas cosas.
 
Impresionante también el tema del arte, antiguo y moderno.
 
Y como siempre mis temas favoritos, tanto muñecas como todo lo relacionado con inspiración para nuestras miniaturas.
Me encantan los escaparates que conservan su espíritu de tiempos pasados, la librería me entusiasmó, el taller de restauración , y como siempre la amabilidad de la gente, Jean-Jacques explicando como recupera las piezas; ejemplo el pequeño pierrot, transmitiendo el entusiasmo de como puso la música, para ver su taller, aquí .
 
 
 
Como final mis compras, me hubiera encantado comprar-algo en la tienda de Jean-Jacques,  pero ya había cubierto mi cupo, hubiera sido muy difícil la elección, ante tanta maravilla.