Bienvenidos a mi blog

Espero mostraros aquello que realizo.
Como el nombre del blog (Contrastes) son mis piezas, tanto en hilo como en modelado; grandes como pequeñas.
Espero disfruteis viéndolas tanto como yo he disfrutado realizándolas .


domingo, 16 de mayo de 2010

Mi Encaje Preferido-Cluny

Unos de los encajes que más me apasionan es el encaje de Cluny. Este encaje se desarrolló durante la segunda mitad del siglo XIX, inspirado en las muestras del encaje del siglo XVI., su origen es francés.
Dicho encaje se utilizaba para artículos del hogar, como ropa de cama y mesa.
También es muy parecido a nuestro encaje popular, una muestra la tenemos en el encaje gallego
El encaje de Cluny, es un encaje de hilos continuos, debido a que uno utiliza el mismo número de bolillos desde el principio hasta el final del trabajo.
El encaje de Cluny tiene bien definidos los bordes y sus formas son armoniosas, hay que dominar bien la tensión de los hilos, se necesita práctica para que queden bien las hojas de guipur o punto de espíritu, ya que pueden ser con motivos ovalados principalmente, otras pueden ser cuadrados, redondos o triangulares.
Su nombre deriva del Museo de Cluny de Arte Medieval y oficios de París.
Una de las piezas de bolillos que más me gusta como me ha quedado ha sido el mantel de bolillos, está adornado con flores de porcelana rusa y unos pastelitos realizados por Marga Vives



Las servilletas fueron realizadas con algodón egipcio nº 140 -Kantklosgaren

En esta foto muestro como queda una labor sin rematar.


http://picasaweb.google.es/boudicea.luchadora/CLUNY#5403431061267154114
En este enlace podéis encontrar el picado de este tapetito, yo lo he realizado en dos tamaños, el más grande mide 8 cm por 8 cm, está realizado con hilo de bordar Ancora nº 50.
El más pequeño mide 4 cm por 4 cm, está realizado con algodón egipcio- kantklosgaren, nº 140.

http://couvige.virtuel.free.fr/frame.html, Aquí se puede adquirir el libro Modèles de dentelles au fuseau Cluny de Mick Fouriscot-Mylène Salvador.

El centro de la lámpara está realizado con hilo de crochet nº 100 , el picado es punta por ordenado de JCR

jueves, 6 de mayo de 2010

Muñecos Petitcollin

Os quiero mostrar uno de mis muñecos, al cual le tengo un cariño especial. Lo compré hace 20 años, y en la vacaciones pasadas, volví a descubrirlo.

Mi sorpresa fue que hay de muchos tamaños, desde 15 cm a 6 cm. Pertenece a la firma Petitcollin, esta firma fue fundada en 1860.

Sus características, son ojos pintados. La versión actual también es de ojos pintados, de los años 60, los moldes actuales fueron adaptados para polythenline que reemplaza al celuloide, al final de los 50.

Este es el muñequito, al cual le he puesto de marinero, estos muñecos los compré desnudos, en la actualidad tienen sus ropitas.

Este muñeco ya es de fabricación actual, mide 6 cm, está desnudo, la cuna está realizada con el tutorial de Cantimpalo http://cantimpalo1.blogspot.com/

Aquí se puede ver la diferencia , el vestido , tiene 20 años y el segundo es el actual. La carta central es de la tienda donde lo compré, una tienda preciosa, a la vez tiene, una parte como museo de juguetes antiguos (miniaturas, casas de muñecas, muñecas y juguetes muy especiales), os pongo un enlace por si queréis disfrutar de estos muñecos http://www.petitcollin.com/ y un vídeo.